Kärcher K4 Full Control – Análisis y Opiniones

La Kärcher K4 Full Control está pensada para trabajos periódicos con una suciedad media. Su uso aunque ocasional puede ser más continuado, ya que cuenta con un motor refrigerado con agua que permite que la máquina no se caliente en exceso y pueda trabajar durante más horas. 

Se trata de una hidrolimpiadora muy fácil de usar. Incluye un indicador LED en la pistola que indica el nivel de presión para que controles y adaptes el chorro con facilidad. 

Kärcher K4 Full Control - Hidrolimpiadora de Alta Presión para Exteriores...
4.236 Opiniones
Kärcher K4 Full Control - Hidrolimpiadora de Alta Presión para Exteriores...
  • Para mayor comodidad en los trabajos en altura
  • Se puede retraer completamente para un óptimo almacenamiento
  • Asa telescópica
  • Pistola de alta presión, G 145 Q Full Control
  • Manguera de alta presión, 6 m

Características de la Kärcher K4 Full Control

Tiene una potencia de 1.800 W, alcanza una presión de 130 bares y la potencia absorbida es de 1,8 kW

Cuenta con una bomba N-Cor, reforzada con fibra de vidrio, 100% resistente al agua, a los detergentes y al aceite. Además, es extremadamente ligera, silenciosa y sin riesgos de corrosión.

El motor de esta hidrolimpiadora está refrigerado por agua, lo cual hace que dure diez veces más que los motores universales. Asimismo tiene un rendimiento superior, son hasta un 10% más eficientes en consumo  eléctrico y son más ligeros y silenciosos que los motores refrigerados por aire. 

Su caudal de agua es de 420 litros a la hora y la longitud de la manguera es de 6 metros. El rendimiento de superficie es de 30m² por hora. Soporta una temperatura máxima de 40ºC. Además, cuenta con el sistema Plug ‘n’ Clean, que permite añadir detergente de manera sencilla.

Sus dimensiones (largo x ancho x alto) son: 397 x 305 x 584 mm. Se trata de una máquina “pesada”, ya que su peso es de 11,4 kg

Kärcher K4 Full Control

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Potencia y presión ideales para limpieza doméstica con suciedad media/alta
  • Es perfecta para limpieza de exteriores (madera, adoquines, cemento..), automóviles de tamaño medio/grande, utensilios y mobiliario de jardín
  • Fácil uso: el nivel de presión se ajusta desde la propia lanza y se controla con el indicador led de la pistola. 
  • Integra el sistema Plug ‘n’ Clean para una aplicación sencilla del detergente a altos niveles de presión. 
  • Las lanzas son extensibles para una mayor comodidad en trabajos de altura. 
  • El motor refrigerado por agua hace que sea más resistente, se caliente menos y tenga un mayor rendimiento. 

Inconvenientes

  • Precio elevado. No es apta para todos los bolsillos. 
  • Se trata de una hidrolimpiadora pesada, lo cual dificulta su transporte. 
  • Solo se puede utilizar con detergente a altos niveles de presión
  • No cuenta con enrollador de manguera, aunque hay una opción que sí que lo incluye. 

Accesorios de la hidrolimpiadora Kärcher K4 Full Control

Este modelo incluye dos lanzas pulverizadoras. Una que distribuye el agua de manera normal, ideal para limpiezas a menor presión y la otra con chorro giratorio que es más útil para trabajos que necesiten una mayor presión, es decir, para suciedad incrustada. 

Ambas lanzas son extensibles y desde ellas se puede adaptar la presión. Asimismo, la pistola Full Control G145Q incluye un sistema controlado por indicadores led para monitorizar la presión del agua

Uno de los complementos más recomendado para la Kärcher K4 Full Control es el ‘home kit’ un kit de accesorios especial para uso doméstico, que incluye el limpiador de superficies T-Racer T350 que ajusta la presión sin escalonamientos para superficies duras y delicadas y permite la limpieza de grandes superficies sin salpicaduras

Además, para completar aún más esta máquina a presión tienes el cepillo de alto rendimiento Power Brush WB150 para superficies delicadas (cristales), el cepillo de lavado giratorio WB100 con articulación ajustable para superficies lisas (especial para automóviles) y la boquilla de espuma FJ6 para limpiar con espuma, ideal para coches, motos, así como para la aplicación de conservantes en superficies de piedra, madera o fachadas. 

Opiniones de los clientes

Los clientes califican la Kärcher K4 Full Control con una hidrolimpiadora versátil con características técnicas y de uso excelente. Destacan su motor refrigerado con agua por su durabilidad. Además, califican de manera muy positiva la potencia y el nivel de presión

Aseguran que hay que tener cuidado con el manejo de la presión de esta hidrolimpiadora con ciertas superficies, ya que si te descuidas y aplicas demasiada presión podrás dañarlas. 

Asimismo, explican que con el uso continuado de una presión alta la manguera tiene tendencia a soltarse, lo que hace que el trabajo sea más laborioso.

¿Por qué comprar la Kärcher K4 Full Control?

La Kärcher K4 Full Control es una de las hidrolimpiadoras mejor valoradas para uso doméstico

Es muy fácil de usar. El nivel de presión se ajusta desde la lanza pulverizadora y te permite cambiar desde el nivel de presión hasta el modo pudiendo añadir detergente con un solo clic. 

El peso no será un problema gracias al asa telescópica con altura regulable que hará que puedas utilizar el equipo en trabajos con altura cómodamente. 

Además, cuenta con un motor refrigerado con agua y la bomba N-Cor, que hacen que la esta hidrolimpiadora además de tener mayor resistencia y rendimiento, dure hasta diez veces más que una máquina a presión con un motor universal. 

Asimismo los materiales están meticulosamente seleccionados para dar el mejor rendimiento posible, ofreciendo a los clientes la mejor calidad al mejor de los precios.

Kärcher K4 Full Control - Hidrolimpiadora de Alta Presión para Exteriores...
4.236 Opiniones
Kärcher K4 Full Control - Hidrolimpiadora de Alta Presión para Exteriores...
  • Para mayor comodidad en los trabajos en altura
  • Se puede retraer completamente para un óptimo almacenamiento
  • Asa telescópica
  • Pistola de alta presión, G 145 Q Full Control
  • Manguera de alta presión, 6 m